lunes, 11 de febrero de 2013

galletas kitty




Con este kit de kitty para hacer galletas que encontramos en carrefour lo tenemos muy fácil.
Evidentemente no es lo mismo que hacer toda la elaboración uno mismo, pero para sacarnos de un apuro quedan unas galletitas muy ricas, además quedan muy resultonas, y a los niños seguro que les encanta.
Lo único que necesitamos es ir a carrefour y por 5 euros conseguimos este kit, creo que está genial de precio por todas las galletas que salen ( he horneado tres bandejas).
Ya viene todo lo necesario como podéis ver en la foto,sólo tenemos que añadir 150gr de mantequilla y un huevo.
En un cuenco grande echamos la mezcla ( es el paquete más grande, el otro es azúcar glass) y añadimos la mantequilla y el huevo, mezclamos con varillas eléctricas durante un minuto.
Si no tenéis varillas no pasa nada, con hacerlo manualmente ya vale y luego terminamos con las manos, haciendo una bola.Extendemos con un rodillo.







Una vez estirada, usamos los moldes que ya vienen dentro, los restos que sobran no los tiréis! volvemos a juntarlos,estiramos otra vez la masa y a cortar otra vez y así hasta gastar toda la masa.
Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal a 180ºC durante 8min, vigilarlas que se hacen en seguida.
El horno previamente precalentado.






Mientras que se hacen podemos preparar la glasa.
Ponemos en un cuenco el sobrecito que viene de azúcar glass y le echamos 2 cucharadas de agua caliente( en las instrucciones pone tres,pero a mi me quedo muy líquida y tuve que echar azúcar glass que tenía en casa).



Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla o en un plato durante 5 min ya podemos ponerle por encima el glaseado y los lacitos y adornos que vienen que son comestibles también.
Yo he querido dejar algunas sin glaseado.
A mi me ha sobrado mucho glaseado así que es mejor no echar todo el sobre y hacer poco a poco, así es más fácil guardarlo.

Yo me las he comido con un té calentito, y están de muerte :)