domingo, 5 de mayo de 2013

+ Blondie (brownie de choco blanco) y Feliz Día de la Madre 2.0


Vale, ya he subido una receta para el día de la Madre y ya he felicitado a mi mami y a todas las mamás del mundo.

Pero como la anterior receta no me convenció mucho el resultado (aunque estaba muy rica) he decidido que tenía que hacer otra receta más, y como a mi madre le chifla el brownie, pues me puse manos a la obra, aunque esta vez de chocolate blanco.


Ingredientes :

  • 125gr mantequilla temperatura ambiente 
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 2 huevos L
  • 50 gr de chocolate blanco + 20gr para decorar
  • 50 gr de nueces de macadamia ( o el fruto seco que queráis)

Preparación :

  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • En un cuenco grande echamos la mantequilla blanda, el azúcar y mezclamos bien, echamos los huevos uno a uno y volvemos a mezclar.
  • Ahora le vamos incorporando la harina tamizada, junto con la levadura y la pizca de sal.
  • Un vez esté bien mezclado añadimos el chocolate en trocitos y las nueces en trozos pequeños también.
  • Lo mejor sería ponerlo en un molde rectangular, pero como no encontraba el mío yo lo hice en uno redondo.
  • Lo dejamos unos 20 minutos, para que quede crujiente y dorado por fuera y jugoso por dentro.
  • Dejamos enfriar en el molde y luego del todo encima de una rejilla.

*Yo lo acompañé de zumo de naranja sanguina que hice exprimiendo media naranja por persona.

Lo decoré con más chocolate blanco.