viernes, 10 de mayo de 2013

+ Fresas asadas con reducción de módena



Esta semana no he tenido mucho tiempo para pensar y menos para hacer alguna receta más elaborada.
Me puse a pensar que podio hacer con los mil kilos que me quedaban aún, de fresas.
Todo lo que se me ocurría llevaba su tiempo, y como no quería volver a hacer mermelada, pensé en una receta que hizo Eva Arguiñano, sólo que un poco distinta.

No se tarda nada como ahora veréis, quedan buenísimas y así he podido gastar por fin, todas las fresas que me quedaban.

Ingredientes :

  • Fresas ( la cantidad que queráis, yo he usado unas 15)
  • Azúcar blanco o moreno ( he usado moreno, y unas dos cucharadas)
  • 20ml Vinagre de módena 
  • 2 cucharadas más de azúcar blanco

Preparación :

  • Precalentáis el horno a 210ºC.
  • Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos por la mitad, las colocamos en un recipiente apto para horno, le echamos el azúcar por encima y las envolvemos en papel de aluminio.
  • Las dejamos 15/20min en el horno.
  • Mientras en un cazo ponemos el vinagre de módena junto con las otras dos cucharadas de azúcar.
  • Dejamos a fuego bajo/medio hasta que reduzca, cuando notéis que no quedan granitos de azúcar, apartáis.
  • Sacamos las fresas y dejamos enfriar durante media hora.
  • Echamos por encima la reducción de vinagre de módena.

Podemos acompañar con yogur, yo le eché un pelín de esencia de vainilla y espolvoree canela.

Postre sencillo, rápido y que se puede hacer con muchas frutas cuando tengamos mucha cantidad y no sepamos que hacer con tanta.